New Holland gana dos medallas de plata en los premios Agritechnica Innovation Awards por la automatización del cabezal de maíz y ForageCam™
La automatización del cabezal de maíz integra sistemas avanzados de detección y control para optimizar el rendimiento de la cosecha en tiempo real. ForageCam™ utiliza una cámara montada en el pico para evaluar la eficacia del procesamiento del grano de maíz y ajustar continuamente la configuración de la máquina para lograr un craqueo completo y uniforme.
La ingeniería innovadora de New Holland y su experiencia en el desarrollo de soluciones a los retos que enfrentan los agricultores de todo el mundo han sido reconocidas con dos medallas de plata en los prestigiosos Premios a la Innovación Agritechnica. Agritechnica es la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo y se celebrará en Hannover, Alemania, en noviembre de 2025.
Se otorgaron medallas de plata a las tecnologías de automatización de cabezales de maíz y ForageCam™ de New Holland. Ambas pioneras en la industria automatizan procesos clave de cosecha, demostrando cómo la tecnología puede ayudar a los agricultores al reducir la intervención manual, maximizar la producción y disminuir el consumo de combustible, contribuyendo así a una agricultura más sostenible y a una mayor productividad.
La automatización de cabezales de maíz New Holland integra automatización avanzada e inteligencia artificial en los cabezales de maíz de la cosechadora, lo que la convierte en la tecnología de cabezales de maíz más sofisticada disponible actualmente. Diseñada para capacitar a operadores de todos los niveles, ayuda a maximizar la eficiencia de la cosecha al reducir las pérdidas de cultivo, aumentar el rendimiento, reducir los costos de combustible y eliminar los ajustes manuales, ahorrando tiempo y dinero a la vez que garantiza un alto rendimiento constante.
Se integran sistemas avanzados de detección y control para optimizar el rendimiento de la cosecha en tiempo real . Incluyen la automatización de las placas de la plataforma, que ajusta la separación entre ellas según las condiciones del cultivo, y la automatización del procesamiento de tallos, que controla la velocidad del rodillo de tallos y el ángulo de ataque del cabezal para adaptarse a la humedad del cultivo, el estado de los tallos y la variabilidad del campo. Múltiples sensores de rotura permiten la retroalimentación en tiempo real y el control de bucle cerrado de los ajustes del cabezal, mientras que la adaptación de la velocidad de avance sincroniza el procesamiento del cabezal con la velocidad de avance de la cosechadora para optimizar el rendimiento y reducir las pérdidas.
ForageCam™ de New Holland aporta monitoreo inteligente de cultivos y automatización avanzada a la cosecha de forraje.
El triturado y procesamiento completo de todos los granos de maíz es crucial durante la cosecha de maíz para ensilado, ya que esto garantiza que el ganado pueda acceder plenamente a su valiosa energía y nutrientes durante el proceso digestivo, lo que en última instancia contribuye a una producción de leche y carne de mayor calidad. Tradicionalmente, la configuración del procesador de granos se ha realizado manualmente, utilizando mediciones retrospectivas que requieren mucho tiempo para evaluar el rendimiento del procesamiento, lo que deja poca o ninguna oportunidad de influir en la calidad del cultivo durante la cosecha.
El desarrollo de New Holland ForageCam™ utiliza una cámara montada en el tubo de descarga para analizar continuamente las imágenes del flujo del cultivo y detectar fragmentos de grano para evaluar la eficacia del procesamiento. Esto está vinculado a una Puntuación de Procesamiento de Grano, una medida que evalúa la calidad del procesamiento. Esto impulsa activamente los ajustes de la máquina: el sistema modifica automáticamente los parámetros de procesamiento para lograr la calidad de forraje deseada. Esta capacidad de monitorización y automatización continua de los ajustes desde la cabina representa un avance significativo en este segmento.
Esta innovación subraya el compromiso de New Holland de diseñar soluciones que mejoren los resultados agronómicos, ofreciendo tecnología más inteligente que prioriza los resultados nutricionales y optimiza la calidad del forraje para requisitos específicos.
ForageCam™ estará disponible en las cosechadoras de forraje New Holland a partir de septiembre de 2026.